Denuncian que se ha desatado una ola de hurtos y robos a pescadores y escuelas en el sector de Llano Catival en el distrito de Mariato y a centros educativos en el corregimiento Sur de Santiago, sin que haya aprehensiones en estos momentos.
Dionicio Mendoza, pescador en la zona costera de Mariato, dijo que está cansado de los hurtos de equipos para la pesca en esa área. Añadió que puso una denuncia hace pocos días ante el Ministerio Público por la pérdida de trasmallos valorados cerca de los tres mil balboas (B/ 3,000.00).
El pescador Mendoza también manifestó que no hay ni siquiera sospechosos en este hurto de los equipos. Informó además que los puertos o embarcaderos en la zona costera de Mariato, están desprovistos de seguridad, igual que se hace muchas veces difícil la vigilancia por las pésimas condiciones de los caminos de acceso.
Leer también: ¿Cómo? Christian Nodal y Belinda vuelven a 'ser amigos'
Los equipos de pesca fueron sustraídos de la embarcación propiedad del humilde pescador mariateño que estaba preparada para salir a realizar sus actividades pesqueras, pero según él a la fecha no hay aprehendidos.
Otro de los hechos que mantiene preocupada a la población cercana o colindante a Mariato, son los hurtos que se están dando en el corregimiento de Santiago Sur en este caso a las escuelas que están siendo blanco de los delincuentes, aprovechando que están solitarias sin personal por la pandemia de covid 19.
Herminio Martínez, representante del mencionado sector sureño veragüense, denunció las pérdidas de valiosos equipos en centros escolares en su área, según él se debe por la falta de vigilancia en área.
El honorable representante de Santiago Sur, sostuvo en una entrevista en medios radiales en la capital veragüense que los delincuentes, se llevaron equipos costosos en la escuela primaria de la comunidad de Cirbulaco y también del Instituto Profesional y Técnico que funciona en esa misma comunidad.
Según el honorable representante del referido corregimiento cuando los estudiantes retomen las clases presenciales, esos equipos se van a necesitar para el aprendizaje de los centenares de estudiantes de ambas escuelas.